417 palabras
LONDRES, 4 de junio.- El ambiente de celebración y fiesta popular por el Jubileo de Diamante de Isabel II se ha visto ensombrecido por la repentina noticia de que el Duque de Edimburgo, marido de la Monarca, ha tenido que ser hospitalizado en el día de hoy por una infección de vejiga.
La prensa británica especula si la infección del Duque de Edimburgo se debe a las cuatro horas de desfile que tuvo que soportar el domingo con frío y humedad durante el largo desfile por el río Támesis (esta foto es del magno festejo).
Según informa el periódico británico «The Telegraph», Felipe de Edimburgo, de 90 años, ha ingresado hace algunas horas en el hospital privado King Edward VII de Londres, donde tendrá que permanecer bajo observación de los médicos. De esta forma, el Duque no podrá participar en el resto de los eventos de celebración de los sesenta años de reinado de su esposa, que concluyen mañana con una misa de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo. Pese a los inconvenientes, la Reina sí asistirá al concierto que se realiza hoy a la noche en las puertas del Palacio de Buckingham.
Según el «Telegraph», que se hace eco de un breve comunicado de un portavoz del Palacio de Buckingham, el Duque de Edimburgo se encuentra muy «apenado» por tener que ausentarse del resto de los festejos del Jubileo de Diamante.
Un espectacular concierto, con músicos de varias generaciones y medio millón de asistentes celebró anoche los 60 años en el trono de Isabel II. En la imagen, con su hijo Carlos, su nuera Camila, Paul McCartney y Elton John.
Tal como detalla el comunicado de Buckingham, el marido de Isabel II se encontraba en el Castillo de Windsor cuando los servicios médicos recibieron la llamada de urgencias de su equipo. Su médico personal lo acompañó hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó hasta la capital. El próximo domingo, 10 de junio, Felipe de Edimburgo cumplirá 91 años. (ABC)