547 palabras
Más de dos mil personas formaron parte de una gran fiesta cívica en este municipio, debido a la presencia del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, que entusiasmó a sus habitantes al grado de que el ex candidato del PVEM, Abraham Yabur se unió a la campaña tras reconocer que es la oportunidad de reencontrar el mejor camino para el estado.
Joaquín Díaz Mena en Kanasín con liderazgos del Verde que se sumaron a su campaña
Díaz Mena completó con su visita a Kanasín el recorrido por los 106 municipios del estado en campaña, con la suma de voluntades de ciudadanos y representantes de otros partidos políticos que están convencidos de que Huacho es el candidato con el perfil adecuado para dirigir el destino de Yucatán.
Abraham Yabur expresó el convencimiento propio ante el plan de trabajo de Díaz Mena, de quien sabe tiene un currículum ciudadano y político que avala su aspiración a encabezar un proyecto incluyente y honesto que ponga orden en todos los rubros en el estado.
Junto con el candidato panista al gobierno del estado, caminaron por más de una hora y media, el candidato al senado de la república, Daniel Ávila Ruiz, el candidato a diputado local, Roberto Carlos Llanes Echeverría, a la alcaldía de Kanasín, Eugenio Pool Palomo y liderazgos locales.
La gran caravana abarcó gran parte del primer cuadro de la ciudad, donde la gente salió a la puerta de su casa y se fue uniendo al paso del contingente, al grado de que las vialidades fueron abarrotadas por gente que está convencida que Joaquín Díaz Mena es la opción para sacar del abandono y rezago al estado.
Luego de la caminata, el ex diputado local y federal hizo un llamado urgente a que los yucatecos a no vender su dignidad por una despensa o un regalo, y por el contrario a que piensen bien por quien van a votar, porque de eso depende el futuro de nuestros hijos y si analizamos la situación actual, debemos ponerle un alto a la corrupción e impunidad que vive actualmente Yucatán, señaló.
Huacho Díaz con el pueblo de Kanasín volcado a su favor
Hoy yo les puedo garantizar que como gobernador trabajaré de la mano de Eugenio Pool en este municipio y haremos un hospital para este municipio porque así lo requiere, lo mismo que una preparatoria que tanto le hace falta a sus hijos, refirió el ex alcalde de San Felipe.
Asimismo, pidió el voto de confianza para Josefina Vázquez Mota, quien será la primera mujer presidenta de México y que con su sensibilidad y capacidad en puestos anteriores que tienen que ver con el desarrollo social, conseguirá la primera magistratura de la nación.