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CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- En abril de 2012, la confianza de los consumidores alcanzó su nivel más alto en los últimos 40 meses, informaron el Banco de México e Inegi.
Los organismos autónomos expusieron que en el cuarto mes del año, la confianza se situó en 97.2 puntos, cifra que representó un alza de 8.3% respecto al nivel alcanzado en igual mes de 2011.
Banxico informó que en enero de 2009, el indicador era de 81.9 puntos. En abril de 2012, el Índice de Confianza al Consumidor reportó con cifras desestacionalizadas un aumento de 2.34% respecto al mes precedente.
Al presentar el índice de confianza al consumidor en el mes de abril de 2012, Banxico y el Inegi sostuvieron que los cinco indicadores de medición registraron incrementos.
En las posibilidades de los integrantes de un hogar, comprada con un año atrás, para realizar la compra de muebles, televisoras, lavadora u otros aparatos electrodomésticos, el indicador registró 87.2 puntos, una cifra ubicada por encima del mismo periodo del año anterior que fue de 71.2 puntos.
En el reporte se destacó que la situación económica en el momento actual de los integrantes de un hogar, al compararse con la que tenían 12 meses atrás, se incrementó de 93.3 puntos a 98.2 puntos, en un año.
En el caso de la situación económica esperada de los integrantes del hogar, dentro de 12 meses, al compararse con la situación actual se elevó de 99.3 puntos a 101.5 puntos, a tasa anual.
En abril de 2011, la situación de la economía, comparada con la de 12 meses atrás pasó se ubicó en 86.7 puntos, pero un año después llegó a 97 puntos.
En cuanto a la situación económica del país dentro de 12 meses, con respecto a la actual situación, el indicador subió de 98.2 puntos a 102.3 puntos.
Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Inegi y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Índice de Confianza del Consumidor (ICC).
El nivel de confianza de sus resultados es de 90%. La información permite estimar el Índice de confianza del Consumidor, el cual está constituido tanto por la opinión que el entrevistado tiene del presente (comparado con algún punto de referencia en el pasado) como por su opinión de la situación futura (comparada con la presente).