358 palabras
Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2012.- En coordinación con instituciones interesadas en el fomento al cuidado de su ecosistema, la Gerencia Estatal en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se sumó a las actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente:
· Por una parte, se donaron árboles con las cuales la empresa Bimbo en su Planta Mérida emprendió una campaña de reforestación.
· También se donaron árboles al Personal de la Dirección Regional Sureste del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes los "adoptarán" para fomentar una cultura y conciencia ecológica.
· Por otra parte, personal de CONAFOR Yucatán realizó trabajos de reforestación en las instalaciones del Centro Estatal y Campamento Mérida del Programa de Protección y Combate de Incendios Forestales.
· Por último, del 6 al 8 de junio se efectuarán actividades de Cultura Forestal en Escuelas Primarias del municipio de Conkal en coordinación con la Dirección de Salud y Ecología del Ayuntamiento.
A partir de 1972 el Día Mundial del Medio Ambiente es el evento ambiental más importante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrándose el 5 de junio de cada año en más de 100 países alrededor del mundo.
En México, este día celebramos la riqueza natural de nuestro País como parte fundamental de nuestro patrimonio y factor para impulsar el desarrollo económico, social y cultural.
Y es que la protección de nuestros ecosistemas garantiza la seguridad alimentaria, la provisión adecuada del agua y la de otros recursos necesarios para la calidad de vida satisfactoria y una economía competitiva. En esta labor, se requiere el importante apoyo de la sociedad en general. Boletín de la Gerencia de CONAFOR de Yucatán.