683 palabras
RANCHO SAN CRISTÓBAL, 4 de junio.– El ex presidente Vicente Fox Quesada, en conferencia de prensa, llamó a cerrar filas en torno al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, ya que dijo es imposible que en el México de hoy vuelva el autoritarismo y la intolerancia de la que se le acusa al mexiquense “es una farsa”.
Vicente Fox aseguró que el puntero en las encuestas es el priista y que a Josefina Vázquez Mota le resta posicionar su propuesta y a Acción Nacional en el segundo lugar para lo que le quedan tres semanas, y reiteró que es imposible que López Obrador haya alcanzado a Peña Nieto.
“No hay tal, o sea, eso de que hay cuatro puntos de diferencia. Siguen siendo 15 puntos o 18 puntos de diferencia que lleva Enrique Peña Nieto sobre quienes están en empate técnico, que es Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
Vicente Fox no tiene palabra. Traiciona a la democracia, al PAN y a Josefina. Léase abajo la captura de pantalla de Proceso, cuando Fox dijo ser panista y manifestó su apoyo 'incondicional' a Josefina Vázquez Mota.
“Debemos cerrar filas atrás de quien vaya a ganar; no sé quién vaya a ganar, pero es claro que se perfila alguien para ganar. Debemos de apoyarlo para que pueda resolver los problemas, sería equivocado que sigamos otros seis años atacándonos unos y otros”, dijo.
Afirmó que “no debemos de tener miedo de que va a regresar el autoritarismo, eso es una farsa: hay una auténtica división de poderes”.
Llamó a apoyar a quien gane la elección del próximo 1 de julio, y dejar de divisionismos al país, porque estamos perdiendo la competencia con otras naciones, así sean de América, Europa, Asia y hasta de África. Sin embargo se pronunció por lo que ofrece Peña Nieto.
Según Vicente Fox, la propuesta de aquél que lo llamara chachalaca hace seis años es un engaño, una propuesta del siglo XX que México no necesita y que se ha inflado artificialmente.
Luego cuestionó: ¿a quién le podemos creer, al López Obrador de hace 15 años incendiando pozos, o al de hace diez años, descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales, al de la pequeñísima etapa del amor, o al López Obrador de hoy contestatario”, dijo.
Apuntó que lo que sigue para el país es tener un pueblo de México bien informado, consciente de cuáles son las propuestas de los candidatos, cuales son los engaños, las mentiras, los ataques, las descalificaciones que deben de hacerse a un lado, que deben de terminarse.
Explicó que necesitamos un gobierno que una, no un gobierno que esté desuniendo; necesitamos dejar atrás la diatriba, las calumnias. Sería equivocado que siguiéramos seis años atacándonos unos a otros”.
Cuestionado sobre el movimiento #YoSoy132 afirmó: “Yo no creo en la generación espontánea. Yo no creo posible que 100 jóvenes, 500 jóvenes, se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir”.
Descartó que el movimiento #YoSoy132 tenga algún efecto electoral. Destacó que si los estudiantes pretenden ser un contrapeso al poder, que lo hagan con acciones y con propuestas y no con simples manifestaciones.
Recalcó que será muy mal camino retomar los bloqueos y las formas violentas de López Obrador, porque en México ya hay madurez política. (EXCELSIOR)