409 palabras
La regidora panista Claudia Canto Mézquita denunció que el ayuntamiento de Mérida gasta recursos de los meridanos en obras que debería costear el Instituto de la Vivienda (IVEY) del gobierno del estado.
La regidora Claudia Canto haciendo indagatorias de los motivos de obras que debía hacer el IVEY
De acuerdo con la edil, personal y maquinaria de la dirección de Servicios Públicos Municipales realiza desde hace varios días la limpieza y nivelación de un terreno ubicado en la calle 19 con 20 del fraccionamiento Altabrisa, que pertenece al IVEY.
La funcionaria subrayó que hace unos días denunció estos hechos en sesión de cabildo, de modo que el alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco ya está enterado de esta irregularidad.
También recordó que cuando Angélica Araujo Lara todavía era alcaldesa de Mérida le preguntó en sesión de cabildo por el alumbrado en ese fraccionamiento y la entonces presidenta municipal le informó que no se podía hacer ningún trabajo en ese asentamiento, porque aún no estaba municipalizado.
Esto lo escuchó el actual alcalde interino y Angélica Araujo conocía bien el tema porque fue directora de ese organismo, añadió.
Los trabajos no podían realizarse, porque el fraccionamiento no esta municipalizado
Y en efecto, el cabildo no ha recibido ni aprobado hasta ahora ninguna entrega, a total satisfacción del ayuntamiento, de modo que si la comuna realiza ahora obras en predios que no le corresponden incurre en desvío, destacó la regidora panista.
Claudia Canto lamentó las decisiones paradójicas de la administración municipal priísta y destacó que todo acto de gobierno debe estar fundamentado en la ley.
Si el dinero público no se usa para lo que está autorizado, hay desvío de fondos y en este caso es más grave, porque el propio alcalde está enterado, reiteró.
¿De qué partida presupuestal salieron los recursos para esta obra? ¿Quién lo autorizó? Los meridanos queremos respuestas.