589 palabras
Si tengo que ir a la cárcel por defender el evangelio y la enseñanza de Jesús con mucho gusto lo haré, ya que mi misión y el tesoro que defenderé siempre, es el matrimonio tal y como Dios lo ha creado, la familia y la vida, asentó el obispo de la Diócesis de Campeche, monseñor Ramón Castro Castro.
Monseñor Ramón Castro y Castro, obispo de Campeche: estoy dispuesto a ir a la cárcel por defender el Evangelio
Lo anterior, luego de que integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano externaron que analizan la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), si sigue exhortando a la feligresía para que no le den el voto a los candidatos que apoyen la Ley de Convivencia y el aborto.
El jerarca de la grey católica manifestó no temer a la denuncia de los partidos de izquierda, al expresar que si creen que están en su derecho, que la presenten en la instancia correspondiente, ya que no hay ningún problema si tiene que ir a la cárcel por ello.
Indicó que no irá solo, sino que también tendrán que meter a la cárcel al arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera y a los demás obispos, al comentar que los argumentos de su declaración, son los que forman parte de la enseñanza de la iglesia, del Papa Benedicto XVI y el evangelio, pues no se puede confundir la verdad con la mentira y el bien con el mal.
Subrayó que su declaración no tiene que ver con partidos políticos, sino fue realizada en base a la enseñanza de Jesús, pues su misión es defender siempre el matrimonio, tal y como Dios lo ha creado, por lo que si por ello será demandado y lo ingresarán a los separos, el encarcelamiento será bienvenido.
Castro Castro apuntó que existe una confusión entre un estado laico y el laicismo que se quiere implementar, motivo por el que los pastores de la grey católica, como profetas tienen que levantar la voz en temas fundamentales como estos, pues no se puede callar la boca.
No es cuestión de partidos, de que yo prefiera alguno en particular, porque en los partidos de derecha, muchas personas están a favor del aborto y del matrimonios gay y no estoy atacando de ninguna manera a ningún partido de izquierda, reiteró.
Subrayó que su intención es cumplir con su deber, porque un día Dios le va a pedir cuentas de si cumplió con su misión como obispo y pastor, o se quedó callado y tuvo miedo de defender lo que él ha pedido que haga.
Mencionó que los ciudadanos son totalmente libres para decidir o no, por quién votar y su obligación es simple y sencillamente recordar que tienen una conciencia y que hay que formarla y recordarles cuál es la línea entre el bien y el mal y al que le guste pasarla o no depende únicamente de su decisión.