411 palabras
Cada día son más los ciudadanos que se convencen que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena es el hombre indicado para rescatar el estado, ya que está decidido a gobernar con responsabilidad, trabajando de la mano con los alcaldes.
Huacho Díaz en la caminata realizada en Muxupip
Durante su intensa gira por los municipios de Muxupip, Bokobá, Tekal de Venegas, Tepakán, Teya y Tekantó, cientos de personas declararon su apoyo total al ex delegado de la Secretaría de Educación Pública.
En Muxupip, después de una caminata por las principales calles del municipio, se reunió con cientos de habitantes que se congregaron en la fábrica de guayaberas, ahí le expusieron su gratitud al visitarlos, a pesar de ser una localidad pequeña.
El ex alcalde del municipio de San Felipe señaló que su compromiso es visitar a todos, porque él viene de un lugar pequeño a comprometerse a trabajar con honestidad y transparencia.
Después continuó con caminatas y mítines en los municipios de Bokobá, Tekal de Venegas, Tepakán y Teya donde atestiguó el respaldo al proyecto de los Buenos días para Yucatán.
La Huachomanía en plena efervescencia en Tepakán
En estos municipios, acompañado de liderazgos panistas Huacho invitó a los ciudadanos libres a elegir con responsabilidad el 1 de julio, ya que estaremos eligiendo el futuro de nuestros hijos.
Sin duda el evento más emotivo fue cuando llegó al municipio de Tekantó, donde la lluvia era tan fuerte que obligó a los asistentes a resguardarse, los organizadores ya planeaban la cancelación, sin embargo Huacho con impermeable bajó y saludó a la gente que lo vitoreaba desde sus refugios, apenas pasó la gente salió y tomó sus lugares, porque todos ellos ya forman parte de la euforia conocida como Huachomanía.
Durante la gira, estuvo acompañado de Mariana Cruz Pool, candidata a la diputación federal por el segundo distrito, Eduardo Sosa Dorantes, Edgardo Medina, candidatos ambos a diputados locales y por Pedro Couoh Suaste, diputado local.