404 palabras
Se implementarán estrategias que impidan la proliferación de la delincuencia, aseguró la candidata del PRD a la alcaldía de Mérida, Teresa Loret de Mola, durante un recorrido por la colonia Mercedes Barrera.
Teresa Loret de Mola y las candidatas del PRD pidiendo el voto
La abanderada del sol azteca, acompañada por las candidatas Teresa Solís Reyes y Gladys Victoria Maldonado, quienes contienden por la senaduría y el VII distrito local respectivamente, realizaron el recorrido casa por casa, a fin de conocer las necesidades primordiales de los vecinos de esta colonia.
De esta forma, pudieron constatar que la principal preocupación de las familias, es el crecimiento de los índices delictivos, en donde el robo a casa habitación es cada vez más frecuente.
No venimos a prometer cosas que no podemos cumplir, estamos hoy aquí porque sabemos que podemos mejorar la calidad de vida de muchas familias, la equidad será un valor fundamental que ayudará a fomentar el tejido social en favor de una seguridad verdadera y de largo plazo, que se apoyará en el estado de derecho para que reine la justicia, aseguraron.
Loret de Mola manifestó, que se fomentará la educación y la capacitación de la policía, en especial en el campo de los derechos humanos, a fin de procurar una mejor calidad de vida para los meridanos y para quienes han decidido adoptar esta tierra, como un lugar seguro para vivir.
Asimismo, planteó la urgencia de fomentar el espacio público para evitar que la delincuencia organizada gane terreno, como desafortunadamente ha ocurrido en otros municipios del país.
Recordó que Mérida es uno de los municipios con mayor índice de crecimiento demográfico, debido a que una gran cantidad de personas emigran de otras partes, buscando la paz y tranquilidad que caracterizan a esta ciudad.
Por esta esta razón, trabajaremos a favor de todos los habitantes de la ciudad, indicó la candidata.
Al mismo tiempo, aseguró que se fomentarán las dinámicas vecinales para apoyar la seguridad en las colonias e invitó a los habitantes a reconocer sus derechos y deberes hacia esta sociedad.