379 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2012.- "En esta elección no se trata tanto de ver propuestas, sino de identificar al partido y a las personas que históricamente han engañado a los ciudadanos con promesas falsas e irrealizables", expresó Salvador Vitelli Macías, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito III de Mérida a vecinos de comisarías del Poniente.
—Yo votaré luego de ver propuestas —expresó un vecino de la comisaría de Susulá.
Vitelli Macías le recordó que ojalá y recuerde algunas promesas de campaña del PRI como el "tren bala", bajar la tarifa social del transporte a $2.5 y muchas otras tantas que sirvieron para engañar a la gente porque no se cumplieron.
—No olviden que el prometer no empobrece sino más bien enriquece a unos cuantos —señaló.
El candidato efectuó un recorrido de cuatro horas por Susulá, Chalmuch y Tixcacal para presentarse, para dar a conocer sus propuestas básicas y para saludar de mano de los potenciales electores.
Durante la jornada se observó un triste panorama ya que ni siquiera eran las 12 del día, cuando varias personas en plena calle se alcoholizaban. Llamó mucho la atención que varios jóvenes a duras penas podían mantenerse en pie y emitir varias palabras al hilo de tan alcoholizados que estaban a tan temprana hora.
Todas las comisarías visitadas prácticamente estaban tapizadas de propaganda del PRI; sin embargo, varias personas indicaron que se trata de mantas que fueron colocadas sin permiso de los propietarios de los predios.
Por ejemplo, Juanita Ceh González, una señora de edad avanzada expresó lo siguiente: "No sé quien la puso... Yo no estaba cuando ocurrió y es claro que ni siquiera me pidieron permiso". Boletín del candidato panista a diputado federal por el Distrito III, Salvador Vitelli Macías.