665 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2012.- Habitantes de la comisaría de Komchen se volcaron a las calles de la comunidad para acompañar a Renán Barrera Concha en una caminata y visita de casa en casa que realizó para acercarse a los vecinos y refrendarles el compromiso y dedicación que tendrá hacia las comisarías con servicios públicos eficientes y constantes, y programas de tipo social para combatir problemas como alcoholismo y violencia intrafamiliar.
Lo anterior, aunado a sus propuestas de gobierno de dotar de internet inalámbrico a las comisarías e impulsar acciones de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales de nuestra capital.
Acompañado del candidato a diputado local por el IV Distrito Mauricio Vila, Renán Barrera caminó durante más de dos horas por cada una de las calles de la comisaría y tocando puertas intercambió con los habitantes la preocupación que tienen por estar en el abandono de la actual autoridad municipal.
Los vecinos de la comisaría de Komchen cuentan los días para dejar atrás, este par de años en que han padecido múltiples necesidades relacionadas con la falta de servicios públicos como recoja de basura y desazolve de rejillas, que los ha puesto en riesgo ante el surgimiento de diversas enfermedades, principalmente en niños y personas de la tercera edad.
Jóvenes de Komchen se vistieron de gala con el tradicional terno para guiar a los candidatos panistas quienes en todo momento recibían porras y aplausos por sus proyectos ciudadanos.
Luego de una hora de su caminar, los abanderados panistas recriminaron la pestilencia que hay en las inmediaciones de la unidad médica del Seguro Social de Komchen donde están acumuladas numerosas bolsas de basura, que según los propios habitantes, llevan ahí más de 15 días sin ser recogidas por el servicio de recolección del Ayuntamiento de Mérida.
A solicitud de los vecinos, los panistas ingresaron a las instalaciones de esa unidad médica para acercarse al personal quienes confirmaron que la administración municipal parece no escuchar estas necesidades "la basura tiene más de 15 días que se debió de haber recogido, y que ahora despide fetidez y lixiviados que ponen en riesgo la salud de pacientes y de quienes viven en las inmediaciones", dijo uno de los enfermeros.
En una multitudinaria reunión pública en el parque central, ambos candidatos refrendaron su compromiso por recuperar la dignidad de Komchén. Vila les pidió "tengamos memoria de quienes una vez dijeron Mérida cómo te quiero y de cómo ahora se han burlado y nos han ignorado".
En el acto en el que también estuvieron integrantes de la planilla de regidores como Manuelita Cocom, Lolbé Carrillo y Lizbeth Estrada, Renán reiteró que su gobierno será cercano y sensible a las necesidades, pero sobre todo de resultados para lograr mejorar las condiciones de vida.
En Komchen, sobre la calle principal de entrada a la comunidad se observa un espectacular del Gobierno del Estado que promociona sus resultados durante los años de administración, esto en clara violación a la ley electoral, misma que prohíbe la difusión de todo tipo de obras y acciones durante este periodo electoral. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.