417 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Jaime Mancilla de los Santos, quien presuntamente mató e hizo pedazos a su padre y que fue detenido el viernes en la Delegación Xochimilco, fue consignado al Reclusorio Oriente, acusado del delito de homicidio doloso.
En su declaración ministerial, el presunto parricida informó que desde la infancia odiaba a su padre porque constantemente lo maltrataba, ofendía y lo obligó a dejar la escuela para trabajar; por eso, el miércoles pasado, cuando llegó a su casa y recibió ofensas de él, lo mató.
Jaime Mancilla de los Santos dice que su padre lo maltrataba cuando era chico. (Foto PGJDF)
El hombre describió que lo tomó del cuello y apretó con fuerza hasta que le provocó un desmayo.
Mancilla indicó que su padre trató de defenderse con un cuchillo, pero nuevamente lo sometió.
"Posteriormente, aseguró el presumible parricida, lo subí a una habitación donde lo puse sobre una cobija. Lo lesioné con un arma punzocortante en el cuello, provocando que se desangrara. Para deshacerme del cuerpo, lo desmembré con una segueta, un cuchillo y una navaja tipo cutter para después introducir el cuerpo en bolsas y cajas de cartón".
"Abordó un taxi y abandonó el cadáver en un paraje del poblado de San Gregorio Atlapulco, perímetro de Xochimilco, a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 15.5", explicó en conferencia el Fiscal Desconcentrado de la Procuraduría capitalina en Xochimilco, Víctor Manuel Castro Martínez.
El viernes, elementos de la Policía Auxiliar fueron requeridos por pobladores de San Gregorio Atlapulco, quienes retuvieron a Mancilla porque lo culpaban de la desaparición de su padre, Benito Mancilla.
Tras aceptar los hechos imputados, el homicida guió a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal al lugar donde dejó el cadáver de su progenitor, que estaba distribuido en bolsas negras y una caja de cartón.
Al comprobarse que en efecto se trataba de los restos de don Benito, el sujeto fue llevado de nuevo ante el ministerio público, donde rindió declaración y con las pruebas halladas fue conducido al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. (terra.com.mx)