568 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2012.- Para Renán Barrera candidato del PAN a la alcaldía de Mérida la columna vertebral de su gobierno será el respeto y honestidad hacia la ciudadanía, "tengan la seguridad de que serán ustedes quienes gobernarán junto con nosotros y que cada centavo será bien invertido en sus propias necesidades".
San Antonio Tzacalá, la comisaría más alejada de la capital, fue el punto de inicio de una caravana y de visitas de casa en casa del abanderado panista que llegó hasta la puerta de los hogares para platicar de cara a cara con los habitantes a quienes refrendó la voluntad y compromiso por emprender un gobierno basado en propuestas reales y concretas.
—No queremos fantasear y ofrecerles la luna y las estrellas, porque bien sabemos que de eso sobran propuestas, lo que sí queremos es hablarles de frente y ofrecernos con propuestas que surgen de un diagnóstico serio y objetivo sobre el panorama actual de la ciudad y sus comisarías —advirtió.
Un contingente ciudadano acompañó paso a paso al candidato por comisarías como San Antonio Tzacalá, Petac, Texán Cámara y San José Tzal. Renán llevó sus propuestas en salud para fortalecer los módulos médicos y que estos tengan abasto suficiente de medicamentos, además para que las consultas sean gratuitas para población infantil y personas de la tercera edad.
Además compartió con los meridanos la necesidad de promover el deporte a partir de la inversión al mejoramiento de espacios y parques, así como dotar a las comisarías de equipo suficiente para incentivar nuevos talentos en distintas disciplinas deportivas. En la gira por comisarías también estuvo el candidato a diputado Roberto Carlos Yañez.
En San José Tzal ante cientos de personas, Barrera Concha se dirigió a aquellos indecisos ante la próxima contienda electoral que únicamente reflexionen en el respeto que como ciudadanos merecen "sólo aquellos que nos respetan nos cumplen y nos ofrecen cuentas claras, no permitamos cometer el error dos veces".
Previo a la caravana, Renán se reunió, junto con el candidato a la gubernatura de Yucatán Joaquin Díaz, con miles de vecinos del oriente de la ciudad que arroparon las propuestas panistas por rescatar el desarrollo de la ciudad y el Estado.
—Hoy lo que nos jugamos es el futuro de nuestra ciudad, nuestro Estado y país, porque tenemos que defender las causas comunes que son tener autoridades y servicios transparentes y eficientes —subrayó.
Los vecinos urgieron porque estos proyectos panistas de gobierno ciudadanizado "tomen el control" y que la esperanza regrese a los habitantes. Renán garantizó que la voz de todos volverá a gobernar por mejores condiciones de vida en general.
Ahí estuvieron presentes los candidatos a diputados local Miguel Gutiérrez Machado, a distrito federal Raúl Paz Alonso y la coordinadora de la campaña a la gubernatura Ana Rosa Payán Cervera, entre otros. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.