659 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2012.- Al ofrecer un balance de la campaña "Mérida para Todos", Renán Barrera Concha candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal reiteró su voluntad para debatir en un foro abierto con sus contrincantes, "ya logramos que todos los aspirantes se sumen a la disposición por debatir, ahora nos queda identificar impedimentos y ofrecer alternativas para que el debate sea un hecho".
Ante representantes de los medios de comunicación, el aspirante blanquiazul sostuvo que mantendrá el interés por concretar el debate entre candidatos a la alcaldía meridana, por lo que informó que una de las medidas es la designación del PAN para que Víctor Hugo Lozano Poveda y Lizbeth Estrada Osorio sean enlaces de la campaña municipal para establecer contacto con los partidos políticos a fin de determinar alternativas para el foro entre aspirantes.
Víctor Hugo Lozano Poveda y Lizbeth Estrada Osorio, el primero representante ante el consejo electoral municipal y la segunda integrante de la planilla de regidores a gobierno municipal, acompañaron a Renán Barrera y al presidente del Comité Directivo Municipal del partido Rodolfo González Crespo en la reunión informativa con los medios de comunicación.
Barrera Concha refrendó su compromiso por actuar desde el primer momento de gobierno para enfrentar el escenario actual que presenta la administración en cuanto a deuda pública, atraso en pagos a proveedores, entre otros.
—La probabilidad de la deuda pública municipal se calcula en unos 550 millones de pesos, además de que se avecina un pago inmediato de 89 millones de pesos para el mes de noviembre correspondiente al pago de aguinaldos, por lo que la medida será actuar a partir de un crédito puente para no seguir dañando las finanzas del municipio —subrayó.
Renán respondió al tema de las encuestas aclarando que "las encuestas nos sirven para tomar decisiones internas", y nunca han sido parte de la estrategia mediática. Sin embargo, dijo que en atención a cifras que ha dado el contrincante del tricolor, esos mismos datos significaría para su proyecto un crecimiento de más de 18 puntos durante el tiempo transcurrido de la campaña "Mérida para Todos".
Insistió que esos mismos datos, vaticinan también una ventaja sobre su adversario "y entonces ganaríamos por 8 puntos de acuerdo con las cifras que ellos mismos han dado". Agregó que es irónico que quienes se han caracterizado por ventilar encuestas, ahora sean prudentes respecto de las campañas a la alcaldía meridana.
Barrera Concha adelantó que la campaña tomará un nuevo giro la próxima semana, pues además de que se darán a conocer cifras de encuestas, los contenidos de su campaña serán de mayor énfasis en propuestas y mantendrán el tono del contraste a fin de concientizar a la ciudadanía sobre las diferencias de gobernar de uno y otro grupo político.
Como parte del resumen de actividades aclaró que la campaña es ciento por ciento terrestre, esto es caminatas y visitas de casa en casa lo que le ha permitido llegar a más de 50 colonias y fraccionamientos y estar presente en la mitad de las comisarías "esa es otra diferencia que ofrecemos, que nosotros llegamos a la puerta del hogar para hablar de frente con el meridano". Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.