713 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2012.- Un Ayuntamiento comprometido con el Bien Común, preocupado y ocupado por las necesidades de los individuos y de las organizaciones ofreció esta mañana Diana Castillo de Barrera esposa de Renán Barrera Concha candidato del PAN a la alcaldía de Mérida como parte de la presentación de propuestas del Plan de Trabajo de Desarrollo Integral que pretende cristalizar en el gobierno municipal 2012-2015.
Ante representantes de organizaciones civiles, sociedad en general y ex presidentas del DIF Municipal, Diana Castillo subrayó que presentar este plan de trabajo del DIF Municipal significa refrendar compromisos, "queremos compartir ideas que en su momento se cristalizarán como programas de trabajo, pero también recurrir a las organizaciones para que sus conocimientos y experiencias permitan enriquecer una plataforma de gobierno incluyente democrática y de plena participación social".
Al acto que se realizó en un hotel de la ciudad, asistieron las ex presidentas del DIF Municipal Fidi Sacramento de Abreu, Evangelina Zepeda de Fuentes y Susana Bustillos de Bojórquez. Por supuesto, Renán Barrera Concha candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, así como candidatos a diputados Miguel Gutiérrez Machado, Mauricio Vila y Salvador Vitelli.
Diana Castillo en su mensaje garantizó que la labor en el DIF Municipal consistirá en recuperar los programas exitosos de atención a grupos vulnerables por su condición de género, discapacidad, edad o falta de oportunidades, además de que se implementarán programas de mediano y largo plazos en beneficio de los meridanos.
Castillo de Barrera convocó a las organizaciones y sociedad en general a sumarse a este esfuerzo, "a partir de ahora, estamos para escucharles y ponemos a su disposición el correo propuestasarenan@renanbarrera.mx para recibir sus planteamientos y de esta manera integrar una plataforma de gobierno incluyente, democrática y de plena participación social". Esto al agregar que "les necesitamos para trabajar en concordancia y multiplicar los beneficios, lo cual lograremos si ustedes nos ayudan a fortalecer nuestros programas; en reciprocidad, el Ayuntamiento les ayudará a impulsar sus proyectos".
En su intervención Renán Barrera agradeció el respaldo al proyecto "Mérida para Todos" y refrendó el compromiso que dará al área social "la tarea que tenemos en el área social del municipio no es sencilla, siempre serán más las necesidades, pero si las afrontamos con amor al prójimo, entrega y de manera ordenada, podremos ayudar a muchas personas".
El abanderado remarcó la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil aporten sus conocimientos, experiencias, propuestas y opiniones "recibiremos valiosos proyectos que habremos de transformar en realidad".
La esposa del abanderado panista garantizó rescatar y fortalecer programas como Cendis, comedores infantiles, acciones de fomento al deporte, "Vive en Positivo", las Unidades Básicas de Rehabilitación, las unidades móviles de rehabilitación, la Casa de los Niños, la unidad de rehabilitación de San José Tecoh, con su piscina y su cuarto multisensorial, a fin de que todos esos proyectos funcionen como debe ser.
Resaltó que habrá un diagnóstico de cada una de las áreas, así como de los Cendis, el Cendi Integrador, la Casa de los Abuelitos, el Centro de Atención a Menores con Necesidades Especiales del fraccionamiento Vergel y muchos otros más a fin de reforzarlos.
—Si algo ha caracterizado a las administraciones panistas, ha sido la apertura y cercanía con las agrupaciones de la sociedad que trabajan en beneficio del prójimo. En casi 20 años se logró una sinergia que permitió llevar beneficios a un sinnúmero de meridanos —asentó.
También precisó que acudirán de nueva cuenta al apoyo de Damas Voluntarias para que dediquen parte de su tiempo a apoyar a esta institución y retomar programas como "Llego a ti", entre otras propuestas. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.