669 palabras
El avance del Movimiento Progresista a la gubernatura de Yucatán ya nadie lo detiene, pues conforme se acerca el día de la elección, las posibilidades de triunfo para sus candidatos, integrados por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano son muy amplías.
Erik Villanueva en Hoctún
El candidato a la gubernatura de Yucatán por el Movimiento Progresista, Dr. Eric Villanueva Mukul, señaló que a pesar de que su campaña arrancó con muchos problemas y complicaciones, vamos en ascenso y las preferencias del PAN y PRI están en decadencia lo que es un claro reflejo de la poca capacidad de gobernar de ambos partidos.
En Hoctún, el abanderado de las izquierdas encendió la participación ciudadana, con la participación de cientos de familias que se unieron a la caminata de manera espontánea, para mostrar su total respaldo a Eric Villanueva para su llegada al gobierno del estado.
En compañía del candidato a la alcaldía, Herberth Sarabia Ojeda, así como de jóvenes, mujeres y niños, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano tocó puertas y fue recibido con agrado por las familias que escucharon los compromisos que tiene para los yucatecos del interior del estado.
Eric Villanueva destacó que a pesar de que su campaña arrancó con muchos problemas y complicaciones, vamos en ascenso y las del PAN y PRI van en decadencia lo que es un claro reflejo de la poca capacidad de gobernar de ambos partidos.
Les estamos dando batalla, vamos a estar en la final y se vislumbra el triunfo en la gubernatura del estado, porque ya llegó el momento de darle la vuelta a lo que ha venido ocurriendo, asentó.
Al recorrer las calles de este municipio, Villanueva Mukul resaltó que en poblados como Hoctún y los del centro del estado, es tiempo de que se invierta dinero a la agricultura, a la generación de empleos, a los proyectos productivos.
En la caminata realizada en Hoctún con militantes perredistas
Es urgente, apuntó, volver a apoyar a la agricultura, ya que hace mucho tiempo que se descuidó, por ello he dicho que es necesario triplicar la inversión que se está haciendo al campo, principalmente las zonas que más se han tenido en el abandono.
Es necesario que la educación se acerque y se aterrice en los municipios del interior del estado, para que los niños y jóvenes no tengan que viajar a otros municipios o a Mérida para culminar su educación, subrayó.
En este rubro, resaltó que la administración estatal otorgará becas a los estudiantes de secundaria, preparatoria y nivel superior para que un número mayor de jóvenes puedan culminar su preparación profesional.
Afirmó que en el gobierno progresista a través de un decreto del ejecutivo, se implementará la pensión universal para todos los adultos de 68 años y más, sean jubilados o pensionados.
Eric Villanueva puntualizó que para los candidatos del Movimiento Progresista, la principal inversión que hay que hacer ahora es en la gente, invertir en tres rubros importantes: salud, educación y empleo, pues en los últimos 20 años o más se ha lastimado a la gente invirtiendo en muchas cosas pero menos en el desarrollo y en preparar mejor a las nuevas generaciones y eso solo lo puede hacer un gobierno progresista y para ello hay que votar por Andrés Manuel López Obrador, Eric Villanueva y todos los candidatos de la Alianza Movimiento Progresista, concluyó.