234 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2012.- Una constante zona de inestabilidad localizada en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, aunada al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico, generará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes y actividad eléctrica en la región.
La afluencia de humedad hacia los estados costeros del Océano Pacífico medio y sur ocasionará aumento de nubosidad con lluvias aisladas desde Nayarit hasta Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas, válido hasta las 9:00 horas del 01 de junio, el SMN indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Se pronostican precipitaciones de 20mm a 50mm, así como también existe potencial de granizo para algunas localidades.
En tal sentido, para la Península de Yucatán para las próximas 24 horas se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h. Boletín de Conagua Yucatán.