597 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2012.- La política tiene que crecer en términos de calidad y profesionalidad, con esquemas que procuren la competencia y reconocimiento ya sea a manera aprobatoria o de reprobación hacia la propia autoridad, expresó Renán Barrera Concha candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal en foros distintos con mujeres empresarias, jóvenes líderes e integrantes del Club de Rotarios de Mérida.
El ex regidor y ex diputado local se reunió con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Yucatán (AMMJE) para intercambiar propuestas y responder a inquietudes de las integrantes respecto de potenciar a Mérida en cuestión turística y con ello, incentivar la inversión para la generación de nuevos empleos.
Barrera Concha propuso trabajar desde el primer minuto de la administración para apuntalar un mayor desarrollo en infraestructura, pero sobre todo en servicios públicos, que se convierten en requisito fundamental para la instalación de nuevas inversiones en la región.
Habló de su compromiso por garantizar proyectos viables, cuyo impacto ya sea a corto, mediano o largo plazo tengan la continuidad e impacto real a los ciudadanos. En ese sentido precisó que se creará el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que será un órgano con autonomía jurídica y financiera que actuará en planear y gestionar los proyectos.
Renán coincidió con las mujeres y jóvenes en la importancia de incidir para que se legisle por buscar la reelección de autoridades en general, "estamos entrando a una etapa en el país, que la reelección deberá ser tema importante para premiar o castigar a los gobiernos de los tres niveles".
De manera particular, con los jóvenes líderes ofreció apuntalar las incubadoras de negocios a través de la coordinación y vinculación con universidades y cámaras empresariales. Además recordó que una de sus propuestas es también contribuir a que los recién egresados de licenciaturas tengan rápido acceso en el ámbito laboral.
Lo anterior, precisó, motivando a las empresas con la excención del pago de impuesto predial, que estará sujeto de acuerdo al número de jóvenes que éstas contraten.
En otro momento, Renán Barrera se reunió con integrantes del Club de Rotarios de Mérida a quienes les garantizó que su gobierno estará abierto a la evaluación permanente de los propios sectores productivos con el afán de medir los avances en beneficio de la ciudadanía.
Ahí recordó haber sido parte del club de rotarios, tiempo durante el cual procuró el servicio y voluntariado por los que más lo necesitan. Al igual habló de su compromiso para que su gabinete este integrado por personas que reúnan el perfil profesional, de honestidad, honradez y prestigio en la sociedad.
De hecho citó que de manera particular los puestos de Contralor del Municipio, así como el titular de la Dirección de Turismo que pretende crear, estarán sujetos a la postulación de candidatos de los sectores involucrados como el caso del Colegio de Contadores Públicos y el Consejo Empresarial Turístico. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.