372 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2010.- Durante un recorrido de campaña por el fraccionamiento Paseo de Las Fuentes, el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito III de Mérida, Salvador Vitelli Macías, recibió la petición de vecinos para que, en caso de llegar al Congreso de la Unión, intervenga en la solución de un añejo conflicto derivado de la presunta venta ilegal a particulares de más de 4,000 metros de un andador considerado como área pública.
Los vecinos recordaron que desde hace varios años iniciaron una batalla jurídica para tratar de deshacer la operación a favor de particulares de ese amplio espacio que efectuó la Comuna a algunos colonos que sirve como andador y como espacio recreativo para muchos otros más.
—Se trata de un asunto que en años no hemos podido resolver y que, por lo mismo, nos coloca en un estado de indefensión y de incertidumbre —expresaron los quejosos.
Asimismo, recuerdan que desde que adquirieron sus lotes se percataron que en las escrituras originales se asentaba que los 4,000 metros del andador eran considerados como área común y, por tanto, de libre uso para todos. Es falso que se trate de un lote baldío como lo consideró en su oportunidad la Comuna para hacer la venta a particulares.
—Tenemos que seguir con nuestra lucha porque gracias a este andador podemos transitar con mayor seguridad hacia otras calles, además que es un espacio de convivencia social —expresaron.
Vitelli Macías ofreció que si el voto le favorece fungirá como mediador entre las autoridades municipales y los vecinos a fin de hallar una solución a este problema, buscando ante todo que prevalezca la legalidad y sobre todo la justicia. Boletín del candidato panista a diputado federal por el Distrito III, Salvador Vitelli Macías.