1076 palabras
El día 29 de mayo a las cuatro de la tarde con veintiseis minutos el celular de este reportero recibió un mensaje del número 988 10 380 71. El mensaje no era amistoso precisamente: Ya se donde vives tu y tu familia, CUIDATE, nos intimaba el texto.
Número telefónico con clave de fuera de Yucatán, de donde se recibió la amenaza
Casualmente unos minutos antes, este servidor había enviado a través de la red social de Twitter, un tweet al candidato del tricolor a la gubernatura, donde le manifestaba que coincidía con la expresión del aspirante priista en cuanto a que Yucatán ya estaba definido... pero en su contra.
Curiosamente la semana anterior, este reportero dio a conocer un incidente suscitado en un partido de fútbol que se verificó en las instalaciones de la Universidad Modelo, en el que Gabriel, el hermano del candidato priista, de manera por demás alevosa, agredió a un jugador del equipo contrario, exhibiendo una desproporcionada prepotencia y agresividad.
Texto de la amenaza recibida
De pura suerte, la semana pasada, este reportero recordó los vínculos que ligan a Ivonne Ortega Pacheco, titular del poder ejecutivo y a Rolando Zapata Bello, por más que el abanderado priista se empeñe en disimularlos y en tratar de negar la evidente cercanía afectiva y de intereses, con quien encabeza la peor administración estatal de todos los tiempos.
Y así, ad infinitum...
Este reportero se ha convertido en una molestia para el sistema. Conocedor de los intríngulis de la administración por haber figurado en diversas dependencias en diferentes periodos de gobierno, aprovechando la información obtenida a través de canales familiares privilegiados, como un abuelo que fue presidente del tribunal superior de justicia y un padre que conoció de cerca al más poderoso cacique de nuestra entidad y sobre todo, haber sido condiscípulo de quienes el día de hoy encabezan desde diversos partidos la política local, la información que se posee es abundante y privilegiada. Innegablemente este reportero sabe pegar y cuando lo hace, lastima...
Amenaza recibida previamente por correo electrónico
No es la primera vez que quien esto escribe, es víctima de amenazas e intentos de intimidación de parte evidentemente, de figuras vinculadas al gobierno estatal en turno y al Partido Revolucionario Institucional. Saberlo es sencillo, toda vez que son quienes se han visto afectados con los apuntes e investigaciones publicados en diversos medios impresos y electrónicos. La primera línea de investigación de cualquier ilícito, son los sospechosos por agravios directos y en este caso, decir la verdad, recordarla al pueblo y difundirla en estos momentos, agravia los intereses bastardos de muchos, que pretenden seguir medrando a costa del erario público.
Ya el martes dos de agosto de 2011 a las diez de la mañana con veintiocho minutos, a través del correo electrónico, el autor de estas líneas recibió el siguiente mensaje:
Vamos a pasar por ti
DE:
La legion Cortadores de lengua
PARA:
gbf_mx@yahoo.com.mx
Mensaje marcado Martes, 2 de agosto, 2011 10:08:28
Y te vamos cortar la lengua,jajajaja a ver que sigues escribiendo en tu pasquín
Detestable sujeto,eres un pobre perro, vives en una casita rentada y escribes para un pasquín. Con eso te digo todo.
Preparate....
Evidentemente, el emisor del texto, conocía la ubicación del domicilio de este periodista, más no era conocedor de la situación patrimonial. El correo al que se envió la amenaza, es del dominio público, ha sido publicado por diversos medios. La convicción de la residencia, es simple consecuencia de la ubicación de una casa amiga del PRI a menos de cien metros de mi hogar.
Lo malo para quienes intentaron amedrentar a alguien que juzgaron timorato y asustadizo, es que les salió mal el invento. Toda vez que tomé las providencias debidas para preservar mi seguridad, de inmediato acusé recibo a los responsables sin duda del amago, también a través de la red social Twitter:
guillermo barrera @gbf_mx
Acuso recibo de las amenazas de muerte @IvonneOP y @RolandoZapataB. No tengo miedo. Los responsabilizo si algo me pasa o a mi familia
Abrir
Responder Borrar Favorito
Por este medio, responzabilizo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE de cuanto pudiera ocurrirme a mí, a mis familiares, amigos y propiedades, a Ivonne Aracely Ortega Pacheco, gobernadora del estado, a los integrantes de su administración y particularmente a Rolando Rodrigo Zapata Bello, candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán.
Si creyeron que iba a ponerme a temblar, se equivocaron rotundamente de hombre. No estoy dispuesto a dejarme intimidar, ni seré víctima de nadie. Me defenderé con todos los medios a mi alcance. Quede pues, la presente para constancia pública.
Aclaro que no perderé el tiempo, acudiendo a denunciar ante una fiscalía estatal manejada facciosamente por allegados del candidato priista y que analizo trasladar la acción legal al ámbito federal, habida cuenta de la carencia de representación en nuestra entidad, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Periodistas de la PGR.
Yucatán esta harto de este mal gobierno e invito a todos sus ciudadanos a salir a votar y concluir de inmediato la mala obra de teatro político regional que en nuestra patria chica se ha escenificado, para encargarnos de exigir y llamar a capítulo, a quienes se han excedido en el desempeño de la responsabilidad que la ciudadanía les confirió y a cuya altura no supieron, ni fueron capaces de estar. Que sepan los malos funcionarios que no habrá amnesia, ni amnistía.
Una última advertencia: si intentan algo contra mí, asegúrense de no dejarme vivo o no se la van a acabar.