572 palabras
Cada día son más los ciudadanos que se unen al proyecto de los Buenos días y acompañan a Joaquín Díaz Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien ha provocado el fenómeno de la Huachomanía que registra un crecimiento sin precedente.
Tunkás se sumó a la Huachomanía
Cada vez más personas se unen a las caminatas y mítines que se realizan en los municipios de Yucatán, muestra de ello se vivió en durante su visita a los municipios de Quintana Roo, Tunkás y Cenotillo, donde millares de ciudadanos recibieron a Huacho y dieron su total respaldo al proyecto de gobierno que representa la esperanza.
La jornada inició en el municipio de Quintana Roo, donde el candidato a gobernador demostró una vez más la falta de incumplimiento de las leyes electorales al llenar de propaganda del PRI un local del centro de la población donde funciona la Misión cultural número 14 del gobierno del estado.
La candidata a la presidencia municipal por el PAN, Catalina Novelo Ucán denunció los intentos de confrontación y críticas por parte del partido que gobierna este municipio y que lo tiene en completo abandono.
En este municipio, Huacho se comprometió a trabajar por todos los municipios de Yucatán, para lograr un estado diferente donde se gobierne para todos con responsabilidad y transparencia.
Luego en Tunkás, Huacho fue recibido por cientos de personas en la entrada del pueblo, aplausos y porras enmarcaron el cálido recibimiento, en este punto su esposa, la maestra Wendy Méndez de Diaz se unió a la jornada acompañada de sus dos hijos: Huachito y Julián.
Durante el mitin que se realizó con más de 2 mil asistentes en la plaza principal, la candidata a la alcaldía María Elena Domínguez Kuh agradeció la visita del futuro gobernador y solicitó su apoyo para que se pongan en marcha programas eficientes para el campo, educación e infraestructura carretera.
Señaló que una de las necesidades más sentidas de la población son dispensarios médicos para las cinco comisarias pertenecientes a este municipio.
En su intervención Huacho recordó que durante cinco años de gobierno priista se vivió un retroceso en los apoyos al campo, salud y obra pública, por ello garantizó trabajar responsablemente en estos rubros porque dijo conocer las necesidades de la gente, no porque se lo cuenten, sino porque lo ha vivido en carne propia y por eso quería ser gobernador, para trabajar por el pueblo.
La Huachomanía también se hizo presente porque un grupo de niñas bailaron al ritmo de la música de la mascota del candidato panista, el huachinango, luego un grupo de mujeres conocidas como las Marys deleitaron al público presente un baile al ritmo de mambo.
La intensa gira concluyó en el municipio de Cenotillo donde más de 2 mil personas acompañaron por un largo recorrido a Díaz Mena, los jóvenes organizaron su batucada y porras que le dieron un buen ambiente al recibimiento.