260 palabras
BENITO JUÁREZ, 29 de enero.- En el municipio de Benito Juárez se ha alcanzado un progreso del 80 por ciento en la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y la AH1N1.
Martín Loría Novelo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, señaló que hay una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía.
Hasta la fecha han sido aplicadas 35 mil dosis de 44,014 que es la meta para esta estación.
Loría aseguró que lo ideal para la prevención es que se vacunen todas aquellas personas que tienen mayor riesgo de contagio de los virus relacionados con la influenza estacional y la AH1N1, como son los niños de 6 a 59 meses de edad, las embarazadas, los adultos mayores, las personas con padecimientos respiratorios, problemas del corazón, diabetes y VIH, entre otros casos”, detalló.
A estos grupos, principalmente, se ha aplicado la vacuna, así como a todo el personal de salud para proteger a la comunidad.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para prevenir el contagio de estos virus, tales como protegerse del frío, la ingesta suficiente de líquidos y de Vitamina C, la higiene frecuente en las manos, evitar aspirar humo de tabaco y acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado.