632 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- Al dirigirse a destacados integrantes de la comunidad libanesa radicados en la entidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que es indispensable unir voluntades para posicionar a Yucatán como la plataforma logística y de servicios del sureste mexicano, lo que redundará en mejores condiciones de vida para sus habitantes.
En su discurso, pronunciado en el marco de una reunión con destacados empresarios y miembros de la sociedad libanesa, el mandatario reconoció el papel fundamental que ha tenido este sector para el crecimiento de la economía yucateca y conminó a los asistentes a ser partícipes de cambios positivos aportando su talento en áreas como el conocimiento, innovación, tecnología, impulso a los productos locales y fomento al turismo.
Suma de esfuerzos, vital para desarrollo integral del Estado.
"Para que la economía de Yucatán crezca de manera sostenida es necesario articular y consolidar a todos y cada uno de los sectores productivos, apostar por la internacionalización, la innovación y, desde luego, contar con infraestructura de calidad. Y para lograr ese objetivo mayor, cada grupo social y cada individuo tiene que aportar lo mejor de sí", acotó.
En el evento, efectuado en el Club Libanés de esta capital, Zapata Bello agradeció el apoyo que desde el inicio de su administración ha tenido por parte de la comunidad libanesa, resaltando su participación en el encuentro con los sectores productivos del estado y la firma del convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar el proyecto de construcción del Tren Transpeninsular.
"Hace más de un siglo, su comunidad contribuyó enormemente a inyectarle una nueva dinámica a las actividades económicas y comerciales de esta tierra, y en este 2013, un año vital en el que debemos comenzar las transformaciones que permitan el pleno desarrollo de nuestros sectores productivos, necesitamos nuevamente de su apoyo", indicó el Gobernador.
Durante el encuentro, el cónsul del Líbano en la Península de Yucatán, Roberto Abraham Mafud y el presidente del Club Libanés de Mérida, Habib Becil Dájer, coincidieron en que Yucatán cuenta ahora con formas y rumbos claros que garantizan un desarrollo sustancial en rubros trascendentes como los que involucran a la economía, el turismo y la educación.
Antes de retirarse de la sede del evento, el Gobernador recibió de manos de José Elías Farah Ceh, un reconocimiento por su compromiso para apuntalar al estado como una potencia turística y económica de valía en la región. Dicho galardón fue otorgado por el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza Aurelio Joaquín González.
Asistieron a la reunión Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Museos de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán y Daniel Zacarías Martínez, alcalde de Progreso.
También estuvieron presentes Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, María del Carmen García Noemí de Jasso, vicepresidenta por el Continente Americano de Mujeres Empresarias del Mundo, José Chapur Zahoul, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial y Turístico, Raúl Abraham Mafud, cónsul de Grecia en Yucatán y Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.