347 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- Rosa Adriana Díaz Lizama, senadora por Yucatán, advirtió que los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado estarán pendientes de que se aplique la ley en el caso de los topes de campaña de 2012.
Anticipó que serán enérgicos en este asunto ya que es indispensable que haya elementos para dictar sanciones.
La legisladora agregó que el tema que el Consejo General del IFE tiene pendiente por abordar es el análisis, discusión y en su caso votación del dictamen de la Unidad de Fiscalización de los recursos de los partidos políticos de la campaña presidencial del 2012.
Rosa Adriana junto con el alcalde Renán Barrera Concha y Lozano Alarcón, ayer en El Olimpo.
Díaz Lizama añadió que se busca tener más elementos para el Dictamen Consolidado de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos y Proyecto de Resolución del Consejo General del IFE sobre las irregularidades durante el pasado proceso electoral.
Recalcó que es indispensable que se investigue el monto gastado por Enrique Peña Nieto, ya que, acotó, el IFE tiene que estar a la altura de las expectativas de ser un órgano ciudadano y autónomo que aplica las leyes de manera equitativa.
Recordó que el dictamen de los consejeros del IFE indica que se multaría a PRD, PT y Movimiento Ciudadano con 129 millones de pesos por superar los topes de gastos de campaña, cuando, según la legisladora, es obvio que no únicamente ellos rebasaron el tope de campaña.
Por ello, añadió, es preciso que se analice a conciencia y se sancione a todo el ex candidato que haya incurrido en faltas a la norma.