272 palabras
ALEPO, 29 de enero.- Unos 80 cadáveres sin identificar fueron hallados ayer en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, informaron distintos grupos opositores y de derechos humanos.
La Comisión General de la Revolución Siria afirmó en un comunicado que se encontraron más de 80 cadáveres, la mayoría de los cuales presentaban señales de tortura y las manos atadas, en ese río a la altura del barrio de Bustan al Qasr, en Alepo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la presencia de 65, aunque no descartó que su número sea mayor.
Residentes intentan identificar los cadáveres encontrados cerca de un río, presuntas víctimas del Ejército de Bashar al-Assad. (Reuters)
Este último grupo precisó que los cadáveres tenían disparos en la cabeza y que las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 y los 30 años.
Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, otorgó ayer otros 155 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Siria para los afectados por la guerra civil que vive el país y los refugiados que han tenido que huir a causa de la violencia.
“Durante casi dos años, el régimen de (Bachar) Al Asad ha librado una guerra brutal contra el pueblo sirio”, dijo ayer Obama en un comunicado. (EFE)