278 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- Ante los medios de comunicación, Jorge Caamal Burgos se despidió tras tres años de dirigir la Coparmex-Mérida y presentó a Nicolás Madáhuar Boehm, quien ocupará el cargo a partir del 1 de febrero.
Madáhuar Boehm declaró que buscará impulsar al turismo para lograr mayores ganancias para la Entidad.
Nicolás Madáhuar Boehm, presidente entrante de la Coparmex Mérida, con su antecesor, Jorge Caamal Burgos.
El nuevo dirigente recalcó que trabajarán para que no haya impunidad en el Estado y que se le aplique la ley a cualquier persona o institución que dé mal uso a los recursos públicos, por lo cual llamó a los gobiernos a practicar una política de austeridad, transparencia y absoluta rendición de cuentas en el uso y manejo de dichos recursos.
De la misma manera, anticipó que se impulsará una política de Estado que vuelva a Yucatán en un polo de desarrollo de segunda residencia de nacionales y extranjeros.
Madáhuar indicó que la entidad necesita emprendedores para seguir superándose y aseguró que la Coparmex los ayudará en su desarrollo.
El empresario añadió que propondrá la integración de un órgano de Consulta y Opinión con la participación de la sociedad civil para monitorear el diseño y ejecución del presupuesto anual de Yucatán y su capital.