246 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero.- El Partido del Trabajo (PT) intentará acercarse al Ejecutivo Estatal para discutir la problemática de los habitantes del interior del Estado, que incluye la marginación social, migración, desempleo, pobreza y abandono del campo.
Delio Hernández Valadez, Comisionado Político Estatal del Partido, indicó que es importante que los programas estatales se apliquen en dichas comunidades y que después de los festejos del Carnaval de Mérida que comienza esta semana es cuando intentarán dialogar con el gobernador.
El petista hizo énfasis en que la situación del interior del Estado es muy dura, por lo cual es necesario que los programas sociales y federales lo atiendan y que los apoyos les lleguen sin fines partidistas, justa, ordenadamente y sin comprometer el respaldo de la gente hacia el Partido que les brinda la ayuda.
Hernández Valadez también dio a conocer una campaña de actualización del padrón de militantes de su Partido que comenzará en marzo próximo y seguirá a lo largo de todo el año.
En las elecciones estatales de 2012, el PT alcanzó solamente 23 mil votos en Yucatán, lo cual no fue suficiente para seguir disponiendo del financiamiento público.