254 palabras
KIRKUK, 3 de febrero.- Al menos 30 personas han fallecido y otras 70 han resultado heridas este domingo por la mañana en un atentado con un coche bomba seguido de un asalto de hombres armados contra el cuartel general de la Policía en Kirkuk, en el norte de Irak, según ha indicado un general policial.
En primer lugar, los asaltantes intentaron sin éxito tomar el complejo, según explicó el general Natah Mohamed Sabr, jefe de los servicios de urgencia de Kirkuk, a AFP.
Según fuentes policiales citadas por Reuters, el coche iba conducido por un conductor suicida. Los atacantes iban vestidos con uniformes policiales.
Los asaltantes querían tomar el control del cuartel general de la policía aunque no lo consiguieron completamente, indicó el general Natah Mohamed Sabr, jefe de los servicios de urgencias de Kirkuk. (Reuters)
Este nuevo ataque rompe con la relativa calma que reinaba estos últimos días en Irak, sumido en una crisis política que enfrenta al primer ministro chií, Nuri al Maliki, con un movimiento de protesta de la minoría suní.
El ataque del cuartel general de la policía de Kirkuk no ha sido reivindicado por los insurgentes suníes, que regularmente atacan a las fuerzas de seguridad con la esperanza de desestabilizar el gobierno.