327 palabras
BOGOTÁ, 3 de febrero.- El Ministerio de Defensa recibió del Gobierno nacional “instrucciones” para coordinar con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la liberación de los policías Cristian Yate y Víctor González -secuestrados por las FARC el pasado 25 de enero en el departamento del Valle- y de un soldado raso que fue plagiado el martes en Nariño.
Asimismo, el CICR señaló que está listo para servir de intermediario para la liberación. Además, el colectivo “Colombianos por la Paz” afirmó que está esperando el visto bueno del Gobierno para acompañar el proceso.
Patrulleros Víctor González y Cristian Yate. (El Tiempo)
El pasado sábado el grupo guerrillero informó mediante un comunicado en su página oficial la liberación de los dos policías y un soldado.
"Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad", aseguró el secretariado en su página web.
El CICR y la ONG colombiana, que desde 2008 han mediado para la liberación de más de 30 rehenes políticos y uniformados en poder de las FARC, confirmaron el sábado su disposición a participar en este nuevo operativo para la liberación.
Carlos Lozano, miembro de CCP, consideró este domingo que el protocolo de liberación de esos rehenes podría ser similar a los anteriores procesos.
"No creo que sea necesaria la mediación de otro país, el protocolo es el mismo, Colombianos y Colombianas por La Paz y el CICR integran la misión humanitaria pero el transporte yo creo que se le puede solicitar a Brasil", señaló. (infobae.com)