270 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero.- Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida), indicó que su organización respalda al Gobierno del Estado para que pida un préstamo de 317 mdp a Banobras que será utilizado en materia de seguridad pública.
Opinó que no es suficiente que seamos el Estado más tranquilo y seguro del país, sino que se debe reforzar a los cuerpos policiacos para que tengamos ese blindaje en forma permanente.
Nicolás Madáhuar Boehm (Coparmex).
Agregó que a causa del clima de tranquilidad en Yucatán, llega mucho turismo nacional y extranjero, además de inversiones.
Madáhuar Boehm aseguró que seguirá en diálogo con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, el Congreso Estatal y el Poder Judicial para que tomen en cuenta a Coparmex-Mérida en sus decisiones.
Comentó que lamenta la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital del país y pide que se esclarezca el motivo de la tragedia.
Añadió que aunque estamos lejos de la Ciudad de México, se solidariza con las familias de los muertos y los heridos esperando que se aclare la situación y que las autoridades federales son responsables de investigar y determinar las causas de este incidente y deslindar responsabilidades.