379 palabras
WASHINGTON D.C., 3 de febrero.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado en una entrevista a CBS poco antes de dar comienzo el Superbowl que está a favor de acabar con la discriminación de los homosexuales en los boys scouts. El próximo martes, la organización votará sobre levantar la prohibición que impide a los miembros pertenecer al grupo si se es homosexual. Obama no se ha extendido en su respuesta, tan solo ha pronunciado un rotundo 'sí'.
"Mi postura es que gays y lesbianas deberían tener las mismas oportunidades de las que disfrutan el resto de ciudadanos en cualquier institución o actividad en sus vidas", afirmó el presidente ante la insistencia del periodista de CBS, Scott Pelley.”
Obama expresa que los homosexuales no deben ser discriminados en ningún campo.
En la conversación de unos diez minutos con Pelley, Obama ha tratado temas de la actualidad, desde el control de armas en el que la Administración se encuentra trabajando hasta el techo de la deuda o la futura incorporación de las mujeres al campo de batalla.
Preguntado sobre la seguridad en el fútbol, tema tabú hasta hace muy poco, el presidente ha resaltado la necesidad de garantizar el bienestar de los jugadores. Obama ha dicho que si tuviera un hijo es consciente de que es muy difícil acabar con la pasión que los niños sienten por el fútbol pero que la violencia que sufren los jugadores en el campo es suficiente como para al menos tener una conversación, ya que los repetidos golpes en la cabeza pueden causar serios problemas de salud.
Al presidente no se le ha pedido que hiciera una predicción sobre el resultado final del partido, tradición que se remonta a 2010, cuando dijo públicamente que pensaba que los Indianapolis Colts derrotarían a los Saints de Nueva Orleans, y sucedió todo lo contrario. Obama tan sólo ha dicho que esperaba que fuera “un gran partido”. (EL PAÍS)