222 palabras
COZUMEL, Quintana Roo, 2 de febrero.- La edificación del domo de la alberca semi olímpica de Cozumel tiene más de un mes de atraso porque Riflo Construcciones, la empresa responsable de la obra, no contaba con el material requerido.
Para efectuar las obras fue preciso adquirir el material en Yucatán, pero hasta el momento los trabajos están detenidos.
La construcción del domo, que inició el 30 de noviembre de 2012, debía concluir en un lapso de 30 días; tiene como fin proteger del sol o lluvia a los aproximadamente 500 nadadores que usan la piscina.
Personal de la Dirección de Deportes municipal informó que la obra tiene un progreso del 50% y hasta el momento se han edificado las ocho columnas de concreto armado que sostendrán la estructura metálica y el toldo.
El domo tiene un costo de cinco millones de pesos y es financiado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq) es responsable de la vigilancia del proyecto.