300 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- José Collado Soberanis, subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, planteó a la Comisión de Mercados la necesidad de ampliar el número de inspectores de mercados en Mérida.
Aseguró que espera tener el apoyo de los ediles que conforman dicha comisión, para confirmar si se dispone de los recursos y durante el año en curso se puede incluir a al menos quince persona más.
Recalcó que la necesidad de más inspectores es tanto en Tianguis como en periferia de la urbe porque éstos se dividen en dos grupos por la mañana y la noche para monitorear la ciudad.
Collado Soberanis indica que se necesitan unos 15 inspectores más.
El funcionario añadió que tras determinar el presupuesto, se pedirá más personal para concretar las diferentes acciones que se planean para la actual administración debido a que es precisa mayor vigilancia en los dos primeros cuadros de la ciudad porque el ambulantaje va en aumento.
Este problema, añadió, es más notorio en fechas especiales y por ello requieren más personal para poder vigilar todo el Centro Histórico y removerlos de la vía pública.
Collado Soberanis anticipó que vienen días difíciles entre el 6 y el 13 de febrero por el Carnaval y después por el Día de San Valentín, pero aseguró que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que sólo estén en el derrotero quienes dispongan de los permisos requeridos.