224 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- El Ministerio del Interior español ha informado de que los seis detenidos por la violación de las seis españolas en Acapulco han sido desplazados por la Policía Federal a México DF.
En rueda de reconocimiento, las víctimas han identificado sin género de dudas a uno de los detenidos como autor material y a otro por la voz, y aunque no todas las víctimas pudieron ver con claridad a los autores en el momento de la agresión.
La Policía Federal continúa con la investigación con supervisión directa del Procurador de la República.
Sin embargo, varios familiares de los detenidos se acercaron a la comisaría de Acapulco donde fueron llevados en un primer lugar los sospechosos de violación para reclamar su inocencia. Fueron los propios parientes los que han denunciado al portal Terra México que los detenidos estarían sufriendo torturas por parte de los agentes.
El propio Rey Don Juan Carlos telefoneó en la tarde del sábado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecerle las gestiones emprendidas para esclarecer los hechos. (ABC)