365 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- Ante la asistencia de miles de personas a las fiestas del Carnaval de Mérida, autoridades de la Fiscalía General del Estado dispusieron la colocación de las Unidades Móviles del Ministerio Público en el Parque de San Juan y Paseo de Montejo, donde se atenderá a la población ante la comisión de cualquier hecho delictivo.
Del 8 al 12 de febrero, los módulos móviles funcionarán con horarios de las 11 de la mañana a las 19:00 horas en el caso de los paseos matutinos y de las seis de la tarde a las dos de la mañana durante los paseos nocturnos.
El despliegue de módulos y agentes está relacionado con las labores preventivas impulsadas por el Gobierno del Estado, como parte del operativo de seguridad en torno al tradicional carnaval de nuestra ciudad.
En los citados módulos no sólo aplica la recepción de denuncias, sino también la orientación sobre los diversos servicios que se prestan en la Fiscalía y la próxima puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, que en Mérida entrará en vigor a partir de septiembre.
Las Unidades Móviles de la FGE ya instalados en el citado Parque de San Juan y el segundo en el Paseo de Montejo, a la altura del hotel Fiesta Americana, cuentan con agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales, que tienen a su cargo la atención de dichos vehículos.
En los últimos meses, los Módulos Móviles han prestado este tipo de servicio en la Plaza Grande de la capital yucateca, en el operativo de diciembre relacionado con la ceremonia del fin del ciclo calendárico de los mayas, en Chichén Itzá, además de apoyar a la población en las fiestas de Valladolid, donde se reportó el desarrollo de la citada festividad en completa calma.