409 palabras
SEVILLA, 8 de febrero.- La candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida María Prieto, de 25 años, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en estado "grave" y precisa medidas de soporte vital, según un comunicado de este centro hospitalario.
Según este breve parte divulgado hoy, la joven ingresó en este centro hospitalario sobre las 19:00 horas de ayer.
Prieto llegó a la capital andaluza procedente de Santa Cruz de Tenerife desde donde fue trasladada en un avión medicalizado, según han informado fuentes médicas.
El comunicado del Hospital Virgen del Rocío "confirma el ingreso de paciente de 25 años, sobre las 19:00 horas" de ayer.
A Saida María se le quemó el traje y sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 42% del cuerpo,
La joven padece quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 42% de la superficie corporal total, según el parte médico divulgado esta mañana.
Prieto sufrió el miércoles quemaduras graves antes de desfilar al quemarse accidentalmente su traje tras estallar la "pirotecnia" de otra participante en la gala, por lo que tuvo que ser ingresada inicialmente en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido la Cabalgata anunciadora del Carnaval así como los bailes en las plazas de la Candelaria y del Príncipe, tras este accidente.
"En dos segundos, en un segundo, mientras estábamos en el 'backstage' con el micrófono preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura. Empezó a arder una cortina blanca, que ardió en un segundo hasta el techo", relató el periodista Màxim Huerta en el programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, con el que colabora habitualmente.
"La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica", ha confesado el periodista, que ha explicado que de reojo vio que Saida intentaba "escapar del traje", al que estaba atada por un cinturón, como es habitual en este tipo de grandes diseños de carnaval. (EL MUNDO)