278 palabras
WASHINGTON D.C., 9 de febrero.- Por primera vez, el vehículo robótico de la NASA que explora Marte, el 'Curiosity', recogió una muestra de roca que podría ofrecer evidencias de la existencia hace algún tiempo de un ambiente apto para la vida en este planeta, informó hoy la agencia espacial de Estados Unidos.
A través de un agujero de unos seis centímetros hecho con un taladro sobre un trozo de roca sedimentaria, el 'Curiosity' recogió el polvo de la piedra y lo analizará utilizando sus propios instrumentos de laboratorio, dijo la NASA en un comunicado.
En el centro de la imagen, el hueco taladrado en la roca llamada 'John Klein', primera vez que el róver efectúa una perforación en el planeta rojo. (NASA)
Esta es la primera vez que un robot realiza una perforación para recoger una muestra de Marte.
"El robot planetario más avanzado jamás diseñado es ahora un laboratorio analítico en pleno funcionamiento en Marte", dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para el directorio de la misión científica de la agencia.
La perforación y el análisis en la roca marciana es parte del proyecto Mars Science Laboratory de la NASA, que está utilizando el 'Curiosity' para averiguar si un área de Marte conocida como cráter Gale ofreció alguna vez un ambiente apto para la vida. (Reuters)