420 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que fue encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el comandante de la Base Aérea Militar número 8, Benjamín Romero Fuentes afirmó que es tiempo de avanzar firmes en la construcción de un Estado eficaz y de un México más seguro.
Romero Fuentes refrendó el compromiso de la FAM con el pueblo de México para continuar siendo un aliado en la tarea de construir un país democrático, próspero, justo y con mayores oportunidades de desarrollo para todos.
El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Renán Barrera Concha, presentes en el 98 aniversario de la FAM.
En el encuentro realizado en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8, recordó que la FAM comparte con la Armada y el Ejército un mismo legado de fidelidad y amor a la Patria, integrado por mujeres y hombres identificados con las aspiraciones nacionales y los valores de una sociedad plural.
En presencia de la delegada de la Procuraduría General de la República, Blanca Carolina Soto Cerecedo, el militar señaló que la FAM ha incorporado a la mujer en sus filas, marcando una nueva etapa y honrando las cualidades morales e intelectuales que son propias del conjunto femenino, robusteciendo así la igualdad de género al interior de la institución.
Tras el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo y autoridades civiles y militares inauguraron la exposición fotográfica "Breve historia gráfica de la Fuerza Aérea Mexicana", la cual está compuesta por más de 200 imágenes alusivas al desarrollo de la aviación en México.
La exhibición, realizada por miembros de la FAM, incluye las secciones Inicios, México en la Segunda Guerra Mundial, Campañas Aéreas, Experiencias Mexicanas y 100 Años de Aviación.
En el evento acompañaron al Gobernador, el comandante de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.