326 palabras
CANCÚN, 11 de febrero.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, advirtió que los legisladores perredistas no permitirán que un negocio de vivales, como el Dragon Mart que se edificará entre Cancún y Puerto Morelos, se concrete.
Durante la inauguración del Foro Nacional de “Los efectos ambientales y económicos de la instalación de Dragon Mart en Cancún", aseguró que no son una oposición irracional, sino una oposición responsable, y que no se debe aprobar ningún tipo de permiso para que proceda esta obra mientras las secretarías de Medio Ambiente, de Economía y de Gobernación no discutan con los sectores interesadoslas implicaciones del proyecto.
El líder nacional del PRD señaló estar a favor de la modernidad, pero con reglas claras.
Zambrado aseguró que México tiene que ser una economía abierta al mundo e incitar a la competitividad, pero no a la competencia desleal.
Aseguró que para lograr este fin es necesario modernizarnos con reglas iguales y claras para todos.
Indicó que el Dragon Mart arranca como un negocio inmobiliario de unos pocos, del gobernador que se fue, del gobernador que acaba de entrar, y de otros socios que aparecen ahí, según el perredista, a lo mejor como prestanombres.
Zambrano indicó que basándose en el comportamiento de los chinos como Estado en lugares como el Tíbet, podríamos estar ante un fenómeno que no se trata de negocios, sino algo también más poderoso.
El perredista invitó a los secretarios de Economía, Medio Ambiente y Gobernación a dar a conocer toda la información sobre el tema y dejar de manejar el proyecto en lo oscurito.