257 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- Mauricio Sahuí Rivero dio inicio a la segunda edición de los cursos propedéuticos para los aspirantes a ingresar a una carrera, que se realizan gracias a un convenio firmado con la Fundación Juventud y Educación de manera gratuita para los jóvenes que tomarán el Examen Nacional de Ingreso a Licenciaturas (EXANI-II) del Ceneval.
El diputado federal destacó que la respuesta de los estudiantes rebasó las expectativas preliminares, cuando se proyectaba atender a 100 aspirantes pero se registraron 300.
En los cursos se cubren las materias de matemáticas, español, habilidades verbales, habilidades matemáticas y tecnologías de información.
El legislador agradeció al Centro de Estudios de la CTM las facilidades brindadas para el uso de sus instalaciones ubicadas en el barrio meridano de San Sebastián.
Sahuí dijo a los alumnos que ellos ya definieron un camino en su vida profesional, llamándolos a luchar por ese futuro que anhelan y prepararse para ser los mejores en lo que quieran ser en la vida.
"Como ustedes hoy aspiran, también me fijé una meta y concluí mi licenciatura en Derecho. Mi preparación académica ha sido una herramienta fundamental en mi desempeño como servidor público", declaró el priista para animar a los jóvenes.