300 palabras
Lunes 11 de febrero.- El crucero de Galveston a Cozumel 'Carnival Triumph' quedó varado en el Golfo de México a aproximadamente 240 km de la Península de Yucatán debido a un incendio que se registró en el cuarto de motores.
No se registraron heridos y el fuego se logró controlar con éxito. La nave ha estado operando ciertas funciones básicas de hotel gracias a un generador de respaldo.
El crucero tiene 3,143 pasajeros y 1,086 trabajadores a bordo.
El 'Carnival Triumph'.
El CEO de la línea Carnival Cruise, Gerry Cahill, declaró que el primero de dos remolcadores ya llegó adonde se encuentra varada la embarcación y se espera que el segundo llegue en las próximas horas.
Aunque originalmente planeaban remolcar el crucero a Progreso, el puerto más cercano a la nave, luego se decidió trasladarlo a Mobile, Alabama, debido a que el barco ha avanzado 145 kilómetros hacia el norte por las corrientes marítimas, haciendo que quede prácticamente a la misma distancia y debido al hecho de que será más fácil para los cruceristas volver a casa desde dicha localidad, especialmente para los 900 que viajan sin pasaporte.
La empresa se disculpó con los huéspedes y aseguró que todos los viajeros recibirán un reembolso íntegro y se cubrirán sus gastos de transporte, además de un crédito equivalente a la cantidad que pagaron por este viaje y reembolso por todas las compras realizadas, a excepción de los gastos efectuados en los casinos y tiendas de regalos. (news.com.au)