350 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- En el marco de los procesos de colaboración y concertación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Yucatán firmó un convenio con la Asociación Save The Children México con el fin de fomentar actividades conjuntas en materia de superación del rezago social, nutrición y erradicación del trabajo infantil.
Además de la Lic. María Josefina Menéndez Carbajalla, CEO de Save the Children, y Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, participaron en la reunión el Lic. Jorge Vidal Arnaud, representante de OSC en Yucatán y por parte de SEDESOL Yucatán, el director general de Planeación, Mtro. Francisco Lezama Pacheco, y el director jurídico, Lic. Gerardo Canto Rosado.
María Josefina Menéndez Carvajal, CEO de Save the Children México, destacó la coincidencia entre las metas y procesos de integración comunitaria entre los programas de la OSC que lidera y el nuevo modelo de gestión social del Gobierno del Estado de Yucatán.
Menéndez aseguró que Yucatán puede ser un estado modelo en la República en la aplicación de un programa nutricional integral, bajo una perspectiva de seguimiento epidemiológico del estado alimentario, así como la modificación de hábitos dietéticos para el combate a la desnutrición.
Nerio Torres Arcila, Secretario de Desarrollo Social, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el llamado tercer sector y el Gobierno del Estado, para lograr la superación del rezago infantil en las zonas marginadas de la entidad.
El funcionario destacó que los 10 municipios considerados de Muy Alta Marginación que son prioridad para la Secretaría, son también un territorio donde Save the Children ha llevado a cabo su labor en los últimos años.