539 palabras
TAHMEK, Yucatán, 11 de febrero.- En una visita al municipio, la senadora de la República, Rosa Adriana Díaz Lizama, pidió a los ex funcionarios municipales evitar demandar al Ayuntamiento encabezado por Martha Patricia Silveira Puerto, por considerar que ese tipo de acciones no son justificables y mucho menos benéficas, al afectar directamente el desempeño de la actual administración.
En el marco de la entrega de sillas de ruedas a personas de esta comunidad, la integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión expuso la necesidad de concientizar a la gente que alguna vez formó parte de la autoridad y que ahora tras haber concluido su ciclo, han emprendido una demanda laboral porque piden indemnización por despido injustificado.
La Senadora entrega una silla de ruedas.
“Debemos entender que los puestos en el servicio público tienen ciclos y éstos se cumplieron, por lo que tenemos que buscar otra opción de trabajo, pues de lo contrario las demandas ocasionarán pagos que saldrán de las arcas municipales y lastimarían las finanzas públicas, entonces todos saldrán perjudicados”, les dijo la legisladora yucateca.
Acompañada de regidores locales y de la alcaldesa Martha Patricia Silveira Puerto, la también integrante del Consejo Rector del Pacto por México por el Partido Acción Nacional hizo un llamado a la gente de esta cabecera municipal, a fin de que reflexionen sobre el daño que significaría la falta de recursos ante un embargo y con ello se vieran interrumpidos los servicios públicos.
“Seamos conscientes de que tenemos que sumarnos con la actual administración en beneficio de todo el pueblo y con ello se busca el bien común y que el desarrollo llegue a todos por igual”, mencionó Díaz Lizama.
En otros temas, destacó la puesta en marcha del Seguro para Jefas de Familia, programa en el que las madres solteras o viudas con hijos menores podrán ser inscritas próximamente, a fin de que si llegan a faltar por algún motivo, sus hijos queden protegidos con cuotas de 1,850 pesos para su sustento.
"Los senadores estamos trabajando con la visión de hacer que México mejore y esto solo se logra entre todos, por lo que así como este programa busca apoyar a mujeres jefas de familia, también se ha hecho realidad que el programa 70 y Más ahora sea 65 y Más, y así mayor número de personas de la tercera edad cuente con una ayuda económica".
Al término de la reunión, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama hizo entrega de sillas de ruedas a Lucio Tah Tun, Wilma Can Can, Abel Mateo Franco Puerto, Eduardo Olegario Aké Chan y Jonathan Keb Can, a quienes dijo que su compromiso es seguir gestionando apoyos para que los yucatecos mejoren su calidad de vida y tengan más oportunidades de desarrollo.