250 palabras
BENITO JUÁREZ, Quintana Roo, 12 de febrero.- Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), opinó que las facilidades en los trámites migratorios que se le dan a los turistas llevan a que otros destinos del Caribe le quiten hasta 20% de los visitantes internacionales a Cancún
Almaguer Salazar aseguró que al levantar el visado e incrementar la conectividad se lograría un incremento de entre 15 y 20% en el ramo turístico.
Añadió que los rivales más importantes son República Dominicana, Cuba, Jamaica, St. Kitts & Nevis, Bermuda y Curazao, destinos que hacen más simple el ingreso de los visitantes sin el requisito de la visa, por lo cual indicó que es preciso que el gobierno haga algo al respecto y ponga al país en el mismo lugar que los destinos antes mencionados en lo que respecta a tramitología.
Sobre la eliminación de la visa a los brasileños por parte de Estados Unidos, Almaguer Salazar indicó que esto llevará a que vaya más turismo.
Opinó que es importante actuar ágilmente en lo que respecta a este asunto, ya que se perdería mercado con Estados Unidos y con otras naciones que también le quitan turismo a México.