263 palabras
TEXCOCO, Estado de México, 13 de febrero.- Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los empresarios más ricos del mundo, reconoció los avances que México ha tenido en los últimos años en el combate a la pobreza.
“Hay progreso en reducir la pobreza, México lo hecho muy bien, y en la seguridad alimentaria", expresó este miércoles en la inauguración del Complejo de Biociencias del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en Texcoco, Estado de México.
Las fundaciones de Slim y Gates destinaron los recursos para la instalación de este centro.
La organización del estadounidense, Fundación Bill y Melinda Gates, junto con la del empresario mexicano Carlos Slim, inauguraron las instalaciones del complejo que costó 25 millones de dólares.
"Una de las cosas que nos tienen reunidos aquí es ver cómo dos actores pueden trabajar en conjunto para llevar este proyecto a cabo", dijo Gates en el evento en el que estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El complejo, que se ubica a 45 kilómetros de la Ciudad de México, se enfocará a la investigación sobre producción agrícola y alimentos transgénicos, así como al desarrollo de tecnología y técnicas aplicadas para que los pequeños y medianos agricultores obtengan mejores resultados en sus cosechas.