291 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- Bayardo Ojeda Marrufo, legislador local perredista, expresó su aprobación hacia el hecho de que la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado (DTEY) lleve a cabo pruebas antidopaje a los camioneros y pidió que dicho programa sea permanente para evitar que los conductores únicamente se cuiden por un tiempo determinado y el resto del año consuman pastillas para mantenerse alerta.
El diputado concedió que los conductores se cansan por manejar todo el día, por lo que toman medicamentos para mantenerse alerta, pero eso a la larga es peligroso para la sociedad en general.
Bayardo Ojeda Marrufo llamó a los empresarios a capacitar a sus conductores y pagarles un mejor salario para que así se preocupen por dar un mejor servicio a los usuarios.
Ojeda precisó que esto no quita valor a su labor, ya que no cualquiera trabaja ocho horas o más detrás de un volante, muchas veces con condiciones climatológicas adversas.
Aseguró que si se hacen estas pruebas de manera aleatoria, el ciudadano tendrá la seguridad que se está subiendo a un camión, combi o taxi con las mejores condiciones de seguridad, empezando por el conductor.
Añadió que ha habido casos en los que los guiadores, para mantenerse despiertos, consumen estupefacientes de uso para somnolientos, para mantenerse despiertos, pero eso hace que los conductores anden como energúmenos en contra de los otros guiadores, incluso les avientan los camiones a sus compañeros o a los ciudadanos que van en sus carros.