300 palabras
DONETSK, 14 de febrero.- Al menos cinco personas murieron anoche y otras 12 resultaron heridas al realizar un aterrizaje de emergencia en Ucrania un avión de pasajeros que cubría una ruta interna. El avión An-24, que realizaba un vuelo entre el puerto de Odessa y la ciudad de Donetsk, efectuó un aterrizaje forzoso por niebla en el aeropuerto de ésta última ciudad del este ucraniano, según la agencia Interfax-Ucrania.
En el aparato viajaban 45 personas, la mayoría hinchas de fútbol, y la tripulación.
Restos del avión que se pasó la pista de aterrizaje, dio una vuelta de campana y se rompió en pedazos, según un portavoz del servicio de emergencias ucraniano.
El aeropuerto internacional Prokofiev de la ciudad de Donetsk fue cerrado para todo tipo de vuelos mientras allí trabajan los equipos de rescate y los especialistas que investigaban las causas del accidente.
Uno de los supervivientes describió así el drámaticio momento: 'Estábamos aterrizando cuando el avión se inclinó a la izquierda y chocó contra el suelo. Gracias a una grieta en el avión pudimos escapar a tiempo del fuego que se declaró en el interior".
La mayoría de los pasajeros son hinchas del equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, que se enfrentó anoche con el Borussia Dortmund.
El entrenador del equipo germano dio sus condolecias por las victimas y pidió un minuto de silenció también por ellas al inaugurarse anoche el encuentro deportivo de la Champions League.
El Shakhtar y el Borussia Dortmund empataron a dos goles. (EFE / futbolred.com)