334 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Algunos diputados se aprovechan de la inmunidad que les da el ser legisladores federales al sustituir las placas de circulación por charolas de la Cámara de Diputados.
Es el caso de un Mercedes-Benz que fue captado en el estacionamiento subterráneo del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Este hecho se conoció porque el diputado del PAN Juan Pablo Adame subió a su cuenta de Twitter la foto con la leyenda: "Los carros que se encuentra uno en Cámara y qué tal la charola en la placa”. Al parecer el auto lo conduce el diputado del PRI José Rangel Espinosa.
El auto y en el recuadro su dueño, el diputado federal José Rangel Espinosa.
La charola en el vehículo ha generado indignación entre algunos diputados, que aclaran que ser legislador no da derecho a violar ninguna ley.
"Ofende a los ciudadanos porque traen vehículos sin permiso y porque creen que el Escudo Nacional de la Cámara de Diputados puede más que la ley y puede más que los ciudadanos. Me parece muy lamentable y muy vergonzoso (...) yo creo que la autoridad correspondiente tendrá que detener a un vehículo por mucha charola que traiga", señaló Luis Alberto Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política. (aztecanoticias.com.mx)
Nota editorial.- El diputado en cuestión podría estar anunciando por donde va que está a disposición de sus representados. En este caso, la charola expuesta puede y debe ser interpretada como una invitación a hacerlo cumplir con su trabajo por todos lados. Tengan sus sugerencias legislativas a la mano, ciudadanos: al ver carros con charola presumida, deténganlos y preséntenles sus peticiones. FJF