235 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Jorge Pech Rodríguez, regidor del Partido de la Revolución Democrática, declaró que durante este mes el Cabildo avalará el préstamo de 200 millones de pesos solicitado por el alcalde Renán Barrera y lo turnará al Congreso del Estado para su aprobación.
El edil opinó que éste se trata de un préstamo etiquetado con elementos suficientes, explicaciones de validez de los directores, con una amplia información para formarse un juicio, por lo que tiene una alta probabilidad de ser aprobado por el Congreso del Estado, y que la transparencia en la entrega de los documentos para sustentar el préstamo fue gracias a la petición del PRD.
Concejal Jorge Pech Rodríguez.
Pech agregó que el Ayuntamiento de Mérida sí hace llegar toda la información que se solicitó y ello da pie a que haya claridad y por ello 'en estos días tendremos una definición concreta sobre el préstamo'.
Explicó que actualmente se está discutiendo la correcta aplicación de cada peso y que no hay por qué guardar ni un dato sobre un asunto tan delicado como lo es un préstamo del Ayuntamiento.