567 palabras
MOBILE, 15 de febrero.- Anoche terminó la pesadilla en alta mar de los más de tres mil pasajeros y mil tripulantes del crucero 'Carnival Triumph'.
Luego de ser arrastrados hasta la costa de Alabama, los pasajeros comenzaron a desembarcar, tras haber pasado varios días en condiciones deplorables.
Decenas de medios de comunicación esperaban a los pasajeros para entrevistarlos y que contaran lo que vivieron a bordo del 'Carnival'.
Varios autobuses estaban esperando para llevarlos a otros puntos del país, como Galveston, Texas.
Entrada del crucero a Mobile. (Jeff Gammons/Getty Images)
De hecho, se reportó que uno de los autobuses que transportaba a algunos de estos pasajeros sufrió una avería, agregando aun más drama a esta experiencia.
Otros cruceristas tomaron autobuses con destino a Nueva Orleans. Todos los pasajeros del crucero recibirán un reembolso por el costo del viaje, además de $500 en efectivo.
El CEO de Carnival, Gerry Cahill, ofreció una conferencia de prensa tras la llegada del crucero, en la que ofreció una disculpa a los pasajeros por la pesadilla que vivieron durante estas vacaciones.
Tras el alivio por la llegada, muchos pasajeros pensarían en proceder legalmente contra la compañía. Sin embargo, varios expertos legales han advertido que es poco probable que estas acciones tuvieran consecuencias.
La pasajera Kendall Jenkins, a la izquierda, y su amiga, levantan las manos en señal de triunfo, tras descender del crucero, que sufrió un incendio al inicio de su travesía, lo que hizo que se quedara sin energía. (Getty Images)
El crucero, que el domingo pasado tuvo un incendio en el cuarto de motores y que provocó que la embarcación perdiera propulsión, era remolcado este jueves a Mobile, Estados Unidos, aunque debido a una nueva anomalía, la operación fue suspendida temporalmente.
En su nuevo trayecto, el cable de uno de los dos remolcadores se rompió. Anteriormente, el barco estuvo varado en el Golfo de México, frente a Yucatán. Desde el día del embarco, los 3 mil 143 pasajeros y mil 86 tripulantes sufrieron por los inodoros desbordados, aguas negras en las regaderas, insuficiencia de alimentos y falta de aire acondicionado.
Para la mayoría de los pasajeros, llegar a tierra firme tras la pesadilla vivida en el Carnival Triumph fue como volver a la vida, por lo que no faltó quien besó el suelo en Alabama. (Getty Images)
El Gobierno de Yucatán ofreció ayuda para remolcar, alojar y transportar a pasajeros y tripulación, pero el apoyo no fue necesario debido a que las corrientes desviaron el barco haciendo que fuera más fácil remolcarlo a EE. UU..
La empresa canceló 12 travesías del 'Triumph', lo que significa una pérdida millonaria para el puerto, porque su ruta es Galveston-Cozumel-Progreso. El crucero no volverá hasta el 13 de abril.